17 may 2015

El Comercio

Comercio exterior 

     Es el intercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscan satisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones. El comercio exterior se regula mediante acuerdos entre los gobiernos y empresas privadas, aprobados por sus respectivos entes legislativos, y canalizados a través de los adecuados protocolos de comunicación existentes en los ministerios de relaciones exteriores.

Comercio internacional

     Es el intercambio de bienes, productos, y servicios entre países alrededor del mundo. Es decir, es el proceso mediante el cual dos o mas países intercambian mercancías o servicios para satisfacer sus necesidades internas. Complementándose entre si, con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes y generar innumerables beneficios tales como:
1) Impulso del bienestar económico social.
2) Estabilidad de los precios.
3) Aumento de la productividad y competitividad, entre otros beneficios.



Política pública

     Son las respuestas que el estado puede dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios.

Comercio Internacional

A continuación te dejamos este corto, en donde podemos aprender conceptos básicos que hay que tener en cuenta en el Comercio Internacional.

              

Esto es una recopilación de un canal de Youtube, si deseas saber mas sobre el mismo aquí te dejamos el link. https://www.youtube.com/watch?v=2EWozwR0f7w

16 may 2015

El Mercantilismo

La economía feudal como antecedente del mercantilismo

     La economía feudal no tiene mayor comercialización ya que lo que se obtenía en materia de agricultura o manufactura se consumían en el mismo hogar o como mucho se comercializaba en la localidad o pueblo.  Esto se debía a la escasez de comunicación y transporte con otras regiones.

     En esta época el dinero era difícil de obtener y por ende los impuestos solían pagarse con especies y buscar otra manera de recaudar monedas y estas ser especuladas, como consecuencia esto no permitía que hubiese desarrollo en el ámbito comercial y obstaculizaban el desarrollo entre transacciones locales e interlocales.

     En la Edad Media el mundo europeo tenía ciertas semejanzas en aspectos como el religioso el cual aún lo domina la Iglesia Católica y por lo tanto existía una cohesión en la civilización; La monarquía era la forma de gobernar; los derechos canónigo y romano eran los que se encargaban de la normativa y las relaciones de la sociedad europea; imperaban la filosofía aristotélica y tomista en lo ideológico, y tanto como el latín y el griego eran los vehículos de la cultura superior. Luego del renacimiento todo esto se fue quebrantando.